Dixit



Emilia y Selina nos acaban de proponen hacer un proyecto sobre la imagen fotográfica en nuestro estudio. Nos vemos a y media en La Venencia. No tenemos estudio pero vamos mucho allí, es nuestro sitio favorito del mundo y nuestro estudio casi siempre, así nos va, de bien, digo, y dice Fer que tiene guasa que en La Venencia esté prohibido hacer fotos, que el proyecto es para PhotoEspaña, le digo que tiene guasa y enjundia, amontillado u oloroso ya?, oloroso, lo hacemos, o qué?

PHE: imagen no disponible es un comisariado de Emilia Gacía Romeu y Selina Blasco que convocó a varios colectivos que trabajamos con el hecho escénico, la pintura, el cine, el diseño o la poesía para reflexionar sobre el medio fotográfico.

Lo que fue
no es.


Proverbio chino


Los Play abordamos la oralidad en relación al conflicto documental del hecho escénico. En ese bar no se puede producir imagen. Nada se fija.
Por otro lado, creemos que todx espectadorx es testigo y como tal porta un documento, un testimonio. Y que toda experiencia genera un relato, que al ser narrado constituye, de nuevo, experiencia en sí y que esta puede armarse con recursos performativos. Siempre nos ha interesado más lo que nos es contado que la documentación audiovisual o en foto, más la palabra que la imprenta, más las barras.

Metro Sevilla. Pusimos un cartel en 80 estaciones.
Nos escribieron 100.
Liamos, además, a Rolando San Martín
y a Pablo Caruana.
Fuimos quedando allí algunxs de lxs 100.
Lo que pasó ahí sigue,
lo que fue, no es.