Escenarios del streaming

Escenarios del streaming arranca en 2012 en el Open Terrario de Intermediae, co-elaborando trece piezas a las que se pudo acceder libre y remotamente gracias al canal TVtron de la plataforma Teatron.

Cada pieza ocurría en un presente mediado por la pantalla, que lo hacía accesible desde cualquier equipo conectado a Internet. Así, las unidades temporal y espacial asociadas al teatro se veían parcialmente destruidas, conservando aún así su naturaleza escénica.

Lxs artistas con quienes trabajamos son El Conde de Torrefiel, Ana*Pasadena, La Compañía Opcional, Ocupación Poética, Rubén Ramos Nogueira, David Mallos, Vincent Brunol y Virginia Lázaro Villa.




Poner el culo, de Virgina Lázaro Villa desde la National Gallery en Londres.


Take Away, en Miles Km



Asociados al proyecto nacieron otros formatos: Fast Draft, un taller para la exploración directa de la herramienta en la RESAD; Théa, un festival teórico, en el cual diferentes invitados ponían en escena el mapa conceptual del proyecto mediante la performatividad del discurso, en Intermediae; y Take away, una estrategia de creación en tiempo real entre localizaciones distantes que realizamos para el festival Miles km, en el Rood Nood de Utrecht.

Un escenario llamado Internet, de Silvia Hernando en El País.
‘Streaming’ escénico: allí y ahora, de Miguel Valentín en El Mundo.

Una vez escribimos larga y más o menos académicamente sobre el proyecto.
Al final del documento se encuentra información detallada de cada pieza:

Participio de presente. La imagen en ‘live streaming’ DESCARGAR