Latinoamericago.es





Junto al colectivo Arquitectura Expandida, con base en Bogotá, comenzamos a mapear algunos usos del espacio público que, debido a distintas ordenanzas e inercias, han ido debilitándose o desapareciendo y que diversas comunidades de origen latinoamericano preservan en Madrid. Este mapeo iría desembocando en acciones o gestos que nos acercasen a las lógicas de estos usos y sus posibles convivencias territoriales.
Una noche nos pelamos estilo dominicano para dejar claro que no éramos secretas. Demasiadas preguntas. Luego montamos un equipo de ecuavóley y apostamos todo el dinero público que ganamos en las expos. Compramos un carrito de bebé maxi tunning de los que modifica Marcelo para vender barbacoa en Prado Longo, que acabó expuesto en el Museo de América, aunque tiempo después lo usamos en azoteas. Volvemos a pelarnos con la comunidad caribeña que vive frente a Matadero, en El Pico del Pañuelo, donde conocemos a Israel, maestro peluquero hoy deportado, que nos presenta a Tu Francis, maestro bachatero de Villaverde, y Tu Francis canta y su banda toca y el Pico del Pañuelo cruza y eso, más o menos, eso y un videoclip, es lo fue pasando.







Latinoamericago.es se enmarca en El Ranchito en colaboración con Arquitectura Expandida.
Corte Latino formó parte de La Plaza en Verano, comisariada por ¡JA! (Christian Fernández Mirón y Rocío Ballesteros).
Toda la documentación del proyecto se expuso en C.I.T.I., un comisariado de Jaime González Cela y Manuela Pedrón Nicolau en la Sala de Arte Joven de la CAM, con el nombre El evento es fuera.