Bosque R.E.A.L. 2019


Lo que sigue es un resumen.

PINCHANDO AQUÍ contamos más.



A decir verdad, para hacer BOSQUE R.E.A.L. nos hemos metido en berenjenales. Hemos saltado vallas, subido a torretas, entrevistado a personajes del todo desaconsejables, emprendido investigaciones paralelas a las de la Guardia Civil, hemos contactado con famosos, mandado notas de audio larguísimas, atravesado kilómetros de parque sin luna ni batería en el móvil. Pero al final, lo que pasaba no fue secreto – volvimos a entrar, volvimos a traspasar la Puerta del Rey para dejarlo atrás, con todo su detrás también, el palacio, la catedral, la piedra ordenada de una capital, y el pueblo entró y chillábamos El bosque empuja a la ciudad, Madrid vuelca en el río, cruza el puente y entra, os esperamos, y allí nos perdimos entre conejos y árboles, entre la Historia y las historias que, definitivamente, eran las que nos estaban esperando.



La edición 2019 celebró la apertura del parque un 1 de mayo, y produjo 4 piezas site-specific con lxs artistas David Bestué & Patricia Esquivias (Visita al Taller de Cantería), Sofía Montenegro (Fondo con delfín), Miriam Martín (La espada me la ha regalado) y el colectivo BRBR (Siempre Real Nunca InReal). Un festival, pues de algún modo hay que llamarlo, que nos citó en seguidas ocasiones durante los meses de mayo y junio alrededor de los canteros que tallan Madrid, del hallazgo de un delfín marino, los sonidos de la Guerra desde el Cerro Garabitas y las imágenes posibles de aquel día en el que, finalmente, se abrió la Puerta del Rey y 300.000 personas accedieron a UN NUEVO LUGAR.

A cada una de ellas le acompañó la mirada de Bego Solís, Lourdes Cabrera, Antonio Xoubanova y Jorge Mirón, el diseño de Andrea González y la producción y trucos de magia de Oihane Ruíz Menéndez, Luis DP y otras gentes de Zuloark.
Diseñado y coordinado junto a Jacobo Cayetano y producido por el Ayto. de Madrid.


Diseño: Andrea González

Fotografía: Lourdes Cabrera

Fotografía: Antonio Xoubanova

Fotografía: Jorge Mirón

Fotografías: Bego Solís




Bar El Jamón en Lavapiés, la noche que lo imaginamos.