Aquí, en El Alto

“El Alto, Bolivia. 4.070 m sobre el nivel del mar. Con apenas un cuarto de siglo de vida ya supera en población a La Paz, su ciudad siamesa. No para de crecer altiplano adentro, hacia lugares donde nos cuentan que aún se baila hasta morir. Nadie recomienda atravesar El Alto de noche. Los Play lo hicimos”.

Esta es la única información que tenían las 22 personas que tuvieron acceso a la performance, en pases individuales, solas y fuera del horario de apertura de La Casa Encendida. En ella se entraba a la exposición Aquí hay dragones, comisariada por Neme Arranz, ahora vastamente intervenida por nosotros, y se abría el acceso a un pasillo normalmente anegado. Allí, quien subía se relacionaba libremente con un cuerpo anónimo y con un texto rebosante de imagen. Después, también en soledad, volvía hasta la calle, donde nadie le esperaba.

Esta pieza se debe a la colaboración con Neme Arranz, Claudia Faci, Luis Alberto Moreno Zamorano y Nines Martín. Nuestro agradecimiento a Marta Rebollo y al maestro mascarero, retransmitiendo desde La Paz a todo el mundo.


Aquí, en El Alto tomó otros formatos durante Fuego porque sí y en la Bacanal del Festival Sâlmon< 2019, en Teatro Pradillo y Fabra i Coats respectivamente.

Para ver la documentación completa escríbenos un mail.