Liberté, Égalité, Beyonce

Cuando un muerto te mira a los ojos, te miran todos los muertos del mundo. Y cuando te han mirado todos los muertos del mundo, cambias, cambias de arriba a abajo. Mejor que pienses en la fiesta, en la fiesta salvaje que sea igual a lo salvaje de esos muertos. Te tienes que empatar con tanta sangre, porque un ansia te pilla como el imán pilla al hierro. Borracho y caliente de uno y de todo. Salvaje. Y salvaje no es ser un animal. Es como una especie de animal . El animal que ve a la muerte.

F. Casavella en El día del Watusi









Festival TNT, Terrassa.





Coincidiendo con el estreno en Pradillo, liamos a Álvaro García “Ito” y al colectivo Terrorismo de Autor para articular Ironías del aumento, una clase con pelotis, que fue eso, una master class de ciencias físicas del profesor Ito construida conjuntamente con materiales audiovisuales de los enmascarados terroristas, en un espacio compartido con una grada cargada de gente que cruza la escena hasta una barra, una barra libre donde hay de todo, mientras aparecen intermitentes resonancias de Liberté, una pieza que, en realidad y ahora lo sabemos, hablaba de esa noche y no al revés. Ironías.